martes, 25 de noviembre de 2014

TIPOS DE BULIMIA

La bulimia es un trastorno de la alimentación que se caracteriza por grandes atracones de comida que luego, por el sentimiento de culpa que genera, es necesario expulsar del organismo. Esta situación compleja lleva a la persona que lo sufre a sentir una gran angustia y vergüenza. Para poder entender un poco más sobre esta enfermedad, te detallaré cuáles son los diferentes tipos de bulimia que existen y cuáles son sus características.

Tipo purgante

Luego de producirse el atracón de comida, recurre a prácticas purgantes como provocación del vómito, el uso de laxantes, diuréticos, enemas, etc., para eliminar el alimento ingerido. Estas prácticas pueden realizarse en forma independiente o combinada, esto dependerá del grado de angustia que presente la persona bulímica.

 Tipo no purgante

Intenta compensar la gran ingesta de comida con la práctica excesiva de ejercicio físico, para de esta forma, reducir la absorción de calorías.

Es importante recalcar que el límite para determinar estos tipos de bulimias, es muy sutil, ya que es muy común que en muchos casos se encuentren combinados, es decir que se lleven a la práctica cada una de estas técnicas, con tal de perder peso y sentirse mas aliviadas.


Estas son las características más importantes que presentan las personas que sufren de bulimia, si bien pueden ser imperceptibles para las personas que las rodean, para ellas pasa a ser el centro de sus vidas, comer compulsivamente y eliminar la angustia que le ocasiona dicho comportamiento. Esta situación, sostenida en el tiempo puede acarrear importante problemas de salud, que pueden incluso derivar en la muerte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario